No es raro que una empresa tenga nuevos empleados con experiencia laboral limitada, en lugar de tener un empleado con gran experiencia para trabajar en un entorno más competitivo. Esto es debido al hecho de que cuanto más difícil y estresante el ambiente de trabajo se convierte, las personas menos formadas y preparadas estarán. Por otro lado, las empresas que han tenido muchas experiencias con alto nivel de educación, trabajadores altamente calificados y experimentados son generalmente mucho más productivas que las empresas con el mismo nivel de experiencia.
El motivo real de las empresas
La razón por la cual las empresas deben mantener a los empleados con experiencia de trabajo en su industria se debe a que su conocimiento sobre el trabajo es muy superior a cualquier trabajo que una persona sin experiencia podría potencialmente hacer. Se necesitarían los trabajadores altamente experimentados durante varias semanas o meses para enseñar plenamente las habilidades que una persona sin experiencia requiere. Esto toma tiempo lejos de su trabajo existente y hace que se desgasten antes de que puedan seguir avanzando en su carrera.
Un gran ejemplo de este tipo de escenario es un agente de servicio al cliente que ha estado trabajando durante años en un entorno tradicionalmente difíciles. Ahora, de repente, no es una empresa totalmente nueva en la que se ponen a trabajar. Debido a su falta de experiencia, les tomaría varios meses o incluso años para acostumbrarse a los nuevos procedimientos y atmósfera.
Una gran cosa acerca de tener un individuo altamente capacitado y experimentado para el trabajo en una industria donde hay una abundancia de candidatos calificados es que son propensos a llevar a sus miembros de todo el equipo hasta la velocidad en el nuevo ambiente de trabajo en tan sólo una semana o dos. Ahora se han acostumbrado a trabajar con diferentes personas y por lo tanto son más eficaces en el trabajo. También es menos costoso para la empresa contar con una persona de trabajo en una industria durante varios meses o años en lugar de contratar a varios empleados con años de experiencia.
Sin embargo, si ya hay una persona adicional en el personal con más experiencia, entonces no hay necesidad de ampliar su equipo. Esto deja espacio para que puedan aprender nuevas habilidades sin la necesidad de competir y al mismo tiempo de completar su trabajo actual. Esto es realmente importante y, a menudo se pasa por alto por muchas empresas.
Hay una excelente oportunidad para su empresa sin cometer el error de ampliar su planilla antes de que tengan la oportunidad de aclimatarse plenamente a su nuevo entorno y marco de tiempo. Ellos podrían terminar teniendo que asumir los individuos adicionales, lo cual es bastante caro y, de hecho, hacer que su empresa pierda dinero en lugar de ganar. Es por eso que es importante contratar a los empleados con la cantidad correcta de experiencia con el fin de lograr su plena productividad.
Otra razón para contratar a los empleados con más experiencia es que permite que se unan con otros y aprender más de los conocimientos del grupo. Estos son a menudo los equipos más exitosos de los individuos, ya que son capaces de adaptarse a cada personalidad distinta y compartir sus experiencias con el fin de mejorar su propio trabajo. Aunque algunos de ellos aprenden de sus experiencias de trabajo, muchos provienen de sus experiencias con otras personas que también tienen mucha experiencia.
Mediante la contratación de empleados con más experiencia permite que su negocio tome ventaja de un marco de tiempo diferente, más flexible y más realista. Estos empleados serán sus activos más fuertes en su nuevo entorno, pero hay que asegurarse de que tienen la cantidad correcta de experiencia para ir junto con ellos. Esta es una razón muy importante por la cual una empresa decide contratar a los empleados con más experiencia.
Adaptarse al cambio
Cada nuevo empleado en su grupo tendrá que aprender a adaptarse a los diferentes marcos de ambiente de trabajo y el tiempo que se está creando. Mediante la capacitación a través de ellos tendrán una oportunidad mayor de tener éxito en su nuevo entorno de trabajo. Los empleados que han tenido experiencia con la situación tienen la capacidad de asimilar rápidamente y hacer un trabajo mucho mejor para mantener el ritmo de su empresa.
También es importante darse cuenta de que muchos empleados sólo están utilizando sus habilidades para un período de tiempo determinado. Esto podría ser fácilmente considerado como un accidente por los miembros del equipo, ya que no previeron que la situación cambiaría. Hay muchos ejemplos de empresas con empleados altamente cualificados y experimentados que se sorprendieron cuando fueron repentinamente obligados a realizar una tarea para la que no fueron entrenados.
Cada empleado tiene que ser muy consciente de las cosas que se espera de ellos en este nuevo entorno, ya sea trabajando para compensar las habilidades de un nuevo empleado o ayudar a la empresa a gestionar sus operaciones. Recuerde, usted no quiere que la inexperiencia de su empleado interfiera con su trabajo. Deberían estar trabajando en tareas que están relacionadas con el tipo de experiencia que tienen.