Para el propietario de una pequeña empresa, un cambio importante en la gestión puede ser el primer paso hacia la renuncia de trabajo. Con todos los beneficios que vienen con una renuncia de trabajo, su negocio puede no ser capaz de soportar la transición sin la asistencia de un abogado con experiencia. Este artículo le dará consejos sobre cómo encontrar un abogado que puede ayudar a guiarlo a través de este proceso.
Un factor importante a considerar es el marco temporal para el nuevo gestor a tomar en una decisión. Al determinar si su empresa puede pasar por una renuncia de trabajo, se debe considerar el tiempo que tomará para que el nuevo gestor de tener tiempo pueda evaluar plenamente su situación.
Si el nuevo gerente no está dispuesto a darle una buena cantidad de tiempo, o no le ofrece suficiente tiempo para prepararse para una transición sin problemas, es posible que desee reconsiderar una renuncia laboral. Su nuevo negocio sólo se beneficiará de la entrada del nuevo gerente que permitirá que el nuevo gerente pueda ver los temas actuales de gestión de una manera imparcial.
La otra cosa a tener en cuenta es la forma en que su nueva empresa se beneficiará de la devolución de la gestión anterior, y cómo su negocio se verá afectado por los otros cambios que se producen cuando se produce un cambio de dirección.
Cuando está realizando la transición entre los administradores, tiene que decidir si es necesario centrarse en los resultados más inmediatos, o si usted debe centrarse en el largo plazo y el impacto positivo que tendrá lugar a partir de la transición.
Muchos propietarios de negocios piensan que los cambios que se están produciendo en la industria es suficiente para abrumar a los propietarios de negocios actuales.
La realidad es que muchos propietarios de negocios tienen que ser capaces de trabajar tanto con los equipos de gestión anteriores y nuevos y ser capaz de proporcionar una transición suave. Una de las mejores maneras de hacer esto es encontrar un abogado que tiene experiencia de trabajo con los propietarios de pequeñas empresas que han pasado por una renuncia laboral.
Contratación de un abogado
La contratación de un abogado es necesaria para manejar todo el papeleo, así como asegurarse de que el proceso sea justo y no contenciosos.
Un abogado también está capacitado para casos de renuncia laboral, y está familiarizado con todas las implicaciones legales del caso. El abogado se hará cargo de la documentación adecuada y negociará de buena fe para asegurar que su negocio no se ve afectada negativamente por la transición.
Usted debe entrevistar al menos tres abogados antes de tomar una decisión final. También es importante tener en cuenta si el abogado tiene licencia y está acreditado por la asociación de abogados del estado. Su negocio no será capaz de seguir adelante con la transición sin un abogado que pueda asegurarse de que se maneja correctamente.
Si usted está buscando los servicios de un abogado de negocios, usted debe contratar a alguien que tiene un historial probado de éxito. Tener éxito significa tener una cartera de casos exitosos, los cuales se pueden encontrar en la página web de la asociación de abogados.
Muchos propietarios de negocios toman los servicios de un abogado con el fin de obtener una orden judicial que exija a sus antiguos empleados a abandonar la empresa. Sin embargo, no todas las demandas son una buena idea, ya que esto puede disuadir a los empleados actuales de regresar a la compañía.
Utilizar un litigio
Muchas empresas utilizan un litigio como forma de obligar a los ex empleados de la empresa a permanecer leales a ellos y a la empresa. Los abogados tienen la capacidad de utilizar el sistema legal para que a los empleados se les obligue a permanecer fieles, que puede ser una fuerte motivación para los empleados volver a la empresa.
Muchos propietarios de negocios creen que la única manera de que sus empleados puedan permanecer leales es a través de un litigio. Sin embargo, un abogado también puede utilizar un proceso de mediación para resolver los problemas de ayuda que podrían impedir que los empleados regresen a la empresa y también para reducir una consecuencia no grata que una demanda causara en los empleados.
El uso de la mediación es una manera fácil de llegar a una solución entre una empresa y sus empleados, y puede ser una opción común cuando la libre voluntad del empleado está en cuestión.
Muchas veces, un empleado no será capaz de ejercer su libre albedrío debido a problemas emocionales y psicológicos, y la ayuda de un mediador puede facilitar la solución.