Una visa de trabajo se concede a los extranjeros que trabajan en el paÃs y desean obtener la residencia permanente. El trabajador o inversor extranjero debe tener un contrato de oferta de trabajo o de empleo que establece que él o ella tiene el derecho al trabajo en ese establecimiento durante el perÃodo de tiempo especificado.
Pasos para postular a una visa de trabajo
Cuándo se aplica para una visa de trabajo, se le pedirá a su empleador presentar los detalles de su oferta de trabajo. Se trata de un contrato formal que está firmado por ambas partes que especifica los salarios, las horas de trabajo, la naturaleza del trabajo, etc.
Se requiere la información sobre su trabajo e ingresos para la evaluación de su solicitud a una visa de trabajo. Con el fin de tener una decisión favorable, se le pedirá demostrar que son capaces de ganar el salario requerido. Si su caso tiene mérito, su solicitud será aprobada.
Sin embargo, si su salario es inferior a la cantidad especificada en en el documento, entonces usted no será capaz de obtener la visa de trabajo. Un oficial de inmigración puede negar su aplicación en función de la normativa. Esto dependerá del tipo de trabajo realizado por usted y la naturaleza de su empleador.
Existen requisitos especÃficos en función del paÃs donde se va a trabajar. Antes de empezar a aplicar para una visa de trabajo, usted debe saber la información básica acerca de ello y cómo funciona.
Hay muchas ventajas al momento de solicitarlo. Esta visa le permite trabajar legalmente mientras se está trabajando para otra empresa. Usted tendrá que completar un perÃodo de prueba durante el cual se supone que ganara experiencia para su nuevo trabajo.
Si no vuelve a su paÃs de origen después de haber completado el perÃodo de prueba, se puede solicitar la residencia permanente en ese paÃs. Una vez que se convierte en residente permanente, usted será capaz de residir en cualquier lugar del mundo.
Si trabaja en otro paÃs por un empleador, su empleador también será capaz de patrocinar una visa. Es necesario proporcionar una prueba de sueldo y verificación de un contrato de trabajo válido de su empleador.
¿Cómo obtenerla?
Hay muchas maneras en que usted puede obtener una visa de trabajo. Las autoridades locales de inmigración del consulado le ayudarán. Puede acercarse a ellos a través del teléfono, Internet o solicitando un paquete de información.
Consejos adicionales
Cuando encuentre el trabajo correcto, la carta de oferta de trabajo será presentada al consulado para su revisión. Si su caso es bueno, el oficial de inmigración le firmara la visa de trabajo en presencia del empleador.
Antes de empezar a aplicar para una visa de trabajo, usted debe saber cuáles son sus opciones. Una vez que haya encontrado una oferta de trabajo, solicitela sólo después de haber firmado un contrato con su empleador.
Si tiene alguna pregunta con respecto a lo hablado en este articulo, póngase en contacto con su consulado local. Ellos serán capaces de darle consejos sobre el proceso para obtener una visa de trabajo. También puede hacer referencia a sitios web en lÃnea que ofrecen asesoramiento gratuito.