Las estadÃsticas ya no se podÃan ignorar. La mayorÃa de las ICO se acumulan y permanecen estancadas una vez que los tokens llegan a los intercambios de cifrado, después de que finaliza el frenesà y el «FOMO» que participa en la venta pública.
La mayorÃa de los observadores que siguen el fenómeno de las ICO universalmente están de acuerdo en que la tendencia en los últimos meses ha sido que las ICO pierdan valor después de la venta pública, con muchos compradores esperando en vano la «luna» que les prometieron, una vez que la criptomoneda llegue a un portal de intercambio.
Lo que no se discute, sin embargo, es la razón principal por la que estamos viendo este fenómeno, y qué participantes en una venta pública, incluidas las empresas calificadoras en las que la mayorÃa de nosotros confiamos para tomar una decisión, deben estar equivocados al elegir qué ICO tiene el mayor valor, o tiene la mejor probabilidad de aumentar en valor una vez que finaliza la venta colectiva.
Si bien hay muchas razones legÃtimas para el fenómeno, hay un hecho que creo que es probablemente más responsable de esto que la mayorÃa de las otras razones en competencia: la valoración de tokens, ICO y el énfasis fuera de lugar en «expertos en blockchain», «asesores de ICO». ‘ o ‘técnicos genios’ para tokens erc20.
Siempre he pensado que la necesidad de expertos técnicos en blockchain o asesores técnicos de ICO es exagerada, si no completamente fuera de lugar, cuando un proyecto se juzga según estos criterios, a menos que el proyecto realmente esté tratando de crear un concepto completamente nuevo. . Para la mayorÃa de los tokens ERC20 y las monedas copiadas, la consideración realmente importante debe ser el plan de negocios detrás del token y los antecedentes de gestión y los perfiles ejecutivos de los lÃderes del equipo.
Como cualquier persona involucrada en la industria debe saber, crear un token ERC20 de Ethereum, o tokens similares de otras criptomonedas, no requiere grandes habilidades técnicas o asesores de blockchain sobrevalorados (de hecho, con un nuevo software, un token ERC20 se puede hacer en menos de 10 minutos por un principiante técnico completo.
Entonces, la técnica ya no deberÃa ser un gran problema para las fichas). La clave debe ser el plan de negocios; nivel de experiencia empresarial; la competencia de los promotores del proyecto y la estrategia comercial de la principal empresa de captación de fondos.
Francamente, como abogado y consultor comercial durante más de 30 años para varias empresas en todo el mundo, no puedo entender por qué la gente sigue buscando «Crypto Whiz» o «Crypto Advisor» ruso, coreano o chino para determinar la fuerza de un ICO para lo que básicamente es una campaña de crowdfunding para un CONCEPTO DE NEGOCIO…
Estoy seguro de que esta es una de las razones principales por las que la mayorÃa de las ICO nunca están a la altura de las expectativas previas al lanzamiento. En un momento en que hay una gran cantidad de software de tokenización, plataformas y trabajadores independientes, el énfasis desproporcionado en la experiencia de blockchain o la capacidad técnica de los promotores generalmente está fuera de lugar. Es como tratar de medir el éxito probable de una empresa en función de la capacidad de su gente para crear un buen sitio web o aplicación. Este tren salió de la estación hace mucho tiempo con la proliferación de manos técnicas en sitios independientes como Guru; Upwork, autónomo e incluso Fiverr.
La gente parecÃa demasiado atrapada en la exageración y las calificaciones técnicas de las personas que promocionan una ICO, especialmente los tokens basados ​​en Ethereum ERC20, y luego se preguntaban por qué un ruso, chino o coreano técnicamente superior no puede garantizar el lado comercial del negocio después de la campaña de recaudación de fondos.
Incluso muchas de nuestras compañÃas calificadoras de ICO parecÃan otorgar una cantidad desproporcionada de puntos a la experiencia criptográfica de los miembros del equipo, cómo…