Cotización de seguro de coche: ¿cuánto necesitas?
Todos los compradores de automóviles revisan una lista de verificación antes de comprar su automóvil nuevo. El aspecto más importante de la lista es el seguro de automóvil y la estimación del seguro de automóvil. El seguro de automóvil actúa como protección para su automóvil en su totalidad. Tu aseguradora puede ofrecerte una variedad de opciones de seguro de auto dependiendo del tipo de vehículo que poseas, la cantidad de cobertura que necesites y la cantidad de años que quieras la protección, a cambio de una cantidad anual, llamada prima de seguro.
Cuando tiene un accidente automovilístico, el costo de los daños al automóvil está cubierto por el seguro de automóvil que ha elegido, pero esto no incluye los daños incurridos más allá del monto total del seguro de automóvil. El valor de la estimación de su seguro de automóvil se calcula por el IDV o valor declarado asegurado de su vehículo; el IDV es la cantidad máxima que la compañía de seguros pagará por los daños a su automóvil. La cantidad de IDV es aproximadamente igual al precio de mercado real del automóvil que posee o al precio de exhibición de su automóvil. Por lo tanto, el IDV no es un valor constante y continúa cambiando periódicamente. Al renovar su seguro de automóvil después de un año, el valor del IDV disminuirá debido a la cantidad de depreciación que se le cobrará después de un año.
¿Qué daños cubre el seguro de auto?
El seguro de automóvil no cubrirá todos los daños que su automóvil sufra durante la vigencia del seguro. Las mantas en los Estados Unidos suelen estar representadas por un grupo de tres números separados por un guión, por ejemplo, 20/50/30 o 100/500/100. Los primeros dos dígitos generalmente se ven para la cobertura médica. Para 100/500/100, la póliza de la compañía de seguros pagará $100,000 por persona hasta $500,000 combinados para todas las personas. La última cifra cubre los daños a la propiedad, es decir, cualquier otro vehículo o propiedad que golpees en un accidente.
Un plan de seguro de automóvil integral cubrirá principalmente los siguientes tipos de daños:
- Cobertura de responsabilidad:
La cobertura, también conocida como seguro de responsabilidad civil, cubre principalmente lesiones corporales y daños a la propiedad, es decir, daños a su automóvil. Sin embargo, el monto del seguro variará de una jurisdicción a otra. El asegurado también está autorizado a aumentar el monto de la cobertura del seguro (antes del siniestro), para cubrir cualquier pérdida sufrida durante el accidente.
Si en una circunstancia desafortunada, golpea un poste de teléfono con su automóvil. En tal caso, la garantía de responsabilidad civil cubre los costes de los daños causados al correo. Sin embargo, no cubre otros gastos relacionados con daños, como la interrupción del servicio reclamada por la compañía telefónica.
La cobertura corporal cubre al asegurado por posibles lesiones durante el accidente así como lo cubre por cualquier daño a un tercero causado por un accidente. La cobertura cubre los costos legales y los daños por los cuales se demanda al asegurado.
- Cobertura completa
La cobertura integral cubre tanto colisiones como daños integrales a su vehículo. La cobertura de colisión cubre el vehículo involucrado en colisiones, pagando la reparación del daño sufrido o pagando el valor en efectivo del vehículo en caso de que el vehículo no sea reparable.
La cobertura contra todo riesgo cubre el vehículo contra daños que generalmente no se consideran daños por colisión. Los daños cubiertos por esta garantía son los daños por robo, vandalismo o impacto con animales. Además, muchas compañías de seguros también incluyen los daños de «Causa de Dios», es decir, cualquier daño causado por un evento o eventos causados por factores fuera del control humano, como ciclones, tornados, tsunamis, etc.
Además de las principales coberturas mencionadas anteriormente, las compañías de seguros en Estados Unidos también ofrecen las siguientes coberturas:
-
Daños causados por un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM)
-
Perdida de uso
-
cubiertas GAP.
-
Pago de arrendamiento/préstamo.
-
Cobertura de los servicios de emergencia vial.
-
Cobertura en caso de avería mecánica
-
Cobertura personalizada de repuestos y equipos.
¿Cómo calcular una cotización de seguro de automóvil?
Puede seguir estos sencillos pasos para obtener la cotización correcta de su seguro de automóvil:
-
Antes de comprar un automóvil, refine sus elecciones.
-
Determine la cantidad de cobertura que idealmente necesitaría. Si va a comprar un automóvil nuevo, debe optar por un seguro que también cubra colisiones y daños. Sin embargo, esto no es obligatorio en el caso de un automóvil usado.
-
Compara las cotizaciones de seguros de tu vehículo. Diferentes compañías tendrán diferentes costos de seguro para su vehículo según el tipo de modelo y el precio de mercado. Comparar cotizaciones lo ayudará a encontrar el mejor seguro para su automóvil.
-
Haga la elección final, según el cuadro de comparación.
¿Cuál debería ser su estimación de seguro de automóvil ideal?
Muchos factores afectan su cotización de seguro de auto. Idealmente, debe elegir un plan y una cantidad que cubra la mayor parte de los posibles daños que su automóvil podría sufrir durante su vida útil. El monto del seguro que elija generalmente debe ser mayor que el costo real de su automóvil en general.
La estimación final del seguro de automóvil dependerá en última instancia de sus propias elecciones y circunstancias individuales. Siempre es recomendable mirar una amplia gama de opciones y compañías que ofrecen seguros de automóviles después de calcular el presupuesto del seguro de automóvil. Comparar las cotizaciones de seguros y lo que cubren entre sí garantizará que aproveche al máximo su seguro de automóvil.