Mientras que el seguro de vida paga una suma de dinero a tus beneficiarios si falleces, el seguro de enfermedades críticas paga una suma de dinero cuando te diagnostican una de las principales enfermedades mencionadas en la póliza. La muerte no es condición previa al pago de la prestación, por lo que se denomina “prestación en vida”.
Algunas pólizas de seguro de enfermedades críticas cubren tres o cuatro condiciones, pero otras cubren alrededor de 30. Las condiciones cubiertas varían según la aseguradora y la póliza. Algunas de las condiciones típicamente cubiertas por el seguro de enfermedades críticas pueden incluir, pero no están limitadas a: accidente cerebrovascular, cáncer, quemaduras severas, ataque cardíaco, falla orgánica mayor, enfermedad de Alzheimer, cirugía aórtica, pérdida de extremidades, anemia aplásica, meningitis bacteriana, tumor cerebral, ceguera, coma, derivación de la arteria coronaria, parálisis, sordera, reemplazo de válvulas cardíacas, pérdida del habla, insuficiencia renal, enfermedad de la neurona motora, pérdida de la existencia independiente, trasplante de órganos en adultos, EM, infección por VIH ocupacional y enfermedad de Parkinson.
Aquí hay algunas maneras de ahorrar dinero en una prima de seguro de enfermedad crítica:
- Elige la póliza que mejor se adapte a tus factores de riesgo: En la mayoría de los casos, cuantas más condiciones cubras, más cara será la póliza. Si el cáncer es un factor de riesgo debido a antecedentes familiares, por ejemplo, es posible que le convenga más una póliza que cubra cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular que una póliza que cubra 15 enfermedades o más, la mayoría de las cuales pueden ser de bajo riesgo para usted.
- Algunas pólizas excluirán ciertas condiciones, como la pérdida de la vista. Considere cuidadosamente los pros y los contras de las exclusiones, pero reconozca que cuanto menor sea el riesgo que presente para el titular de la póliza, menor será su prima.
- ¿Sabías que las aseguradoras redondean tu edad al alza o a la baja dependiendo de cuándo contrates la póliza? Si su cumpleaños está cerca de fin de año, compre su póliza dentro de los primeros seis meses del año para aprovechar el redondeo de edad.
- Algunas pólizas tienen beneficios adicionales y cláusulas adicionales, como una cláusula de exención de la prima o una cláusula adicional por enfermedad infantil. Vaya sin endosos que no se apliquen a usted para ahorrar dinero en la prima.
- ¿Tiene un seguro hipotecario que incluye un seguro de enfermedad crítica? Hable con un corredor para ver si cancelar su seguro de préstamo hipotecario es adecuado para usted. Puedes tener una cobertura adecuada para el riesgo hipotecario si además tienes pólizas individuales y pólizas de trabajo. Si hay suficiente superposición, puede simplificar sus pólizas para pagar menos y aun así obtener la cobertura que necesita. ¡Precaución! Nunca cancele una póliza de seguro hasta que sepa primero si tiene la cobertura activa correcta.
- A su aseguradora le cuesta tiempo y dinero procesar los pagos mensuales. Lo recompensan con primas más bajas si puede hacer un pago global anual.
- Puede pagar para que algunas pólizas sean retroactivas, lo que le da la opción de una mejor tarifa y rango de edad. Le costará más por adelantado, pero puede ahorrarle dinero a largo plazo, especialmente si tiene una póliza a largo plazo.
- Elija entre un seguro a término y permanente. Una permanente es más cara al principio, pero es muy asequible si la compras cuando eres joven y saludable. El seguro a término se renueva a una tasa más alta cada año. Si está buscando protección a largo plazo, elija sabiamente. No desea que su póliza de seguro a término termine a una edad en la que le costará demasiado renovarla.
- El paquete de beneficios de su empleador puede incluir un seguro contra enfermedades graves. Si la cantidad de cobertura proporcionada por su empleador es adecuada para usted, ¡excelente! Tienes la cobertura que necesitas.
- Puede obtener una póliza de seguro de enfermedad crítica de emisión simplificada o garantizada que le permite omitir el examen médico, pero paga más por el privilegio. Una póliza totalmente suscrita que incluye un examen médico es más barata. Si goza de buena salud, evite las políticas médicas y tómese el tiempo para ver a un médico o enfermera.
- ¡Reagruparse! Si está buscando varios tipos diferentes de pólizas, como seguro de discapacidad y de vida además de seguro de enfermedades críticas, su aseguradora puede tener un descuento combinado. No dude en preguntar si este es el caso.
- ¿Quieres una garantía de devolución de dinero? Algunas pólizas incluyen o le permiten comprar una cláusula adicional de devolución de prima que reembolsa la totalidad o parte de sus primas no utilizadas. A menudo hay una tarifa por esto, pero el dinero extra puede compensar con creces el retorno de años premium en el futuro.
- Considere comprar una póliza de seguro de vida que proporcione un adelanto en efectivo para enfermedades críticas. Puede ser más económico que comprar dos pólizas separadas, pero tenga en cuenta que un avance afecta el beneficio de su seguro de vida.
- Los fumadores siempre pagan más, a veces el doble de las tarifas de los no fumadores. ¡Es solo una razón más para dejar el mal hábito!
- Hable con un corredor. A diferencia de un agente que trabaja para una sola empresa o un banco que solo vende su propia marca de pólizas, los corredores tienen acceso a todos los productos del mercado y los compararán por usted. Los corredores son como casamenteros. Revisan todas sus opciones y le asignan la mejor para sus necesidades. Algunos corredores incluso obtienen descuentos que no están disponibles públicamente, por lo que pueden obtener la mejor tarifa.
La edad es un factor determinante en el desarrollo de enfermedades graves, y nadie puede escapar al proceso de envejecimiento. Es por eso que el seguro de enfermedad crítica es tan importante como el seguro de vida. Esperamos que estos consejos lo motiven a hablar con un corredor y ahorrar dinero en este tipo de póliza. Póngase en contacto con un corredor hoy y obtenga la protección que necesita.