Con la creciente popularidad de Internet, cada vez más las industrias buscan maneras de usar este medio habitual en un esfuerzo por seguir estando al dĂa con las opciones tecnolĂłgicas cambiantes de sus usuarios. En estos dĂas, pueden llevar a cabo algĂşn cosa online, desde adquirir comestibles hasta llevar a cabo una llamada telefĂłnica gratis de un amigo en Tokio por medio de su PC. Las opciones de Internet parecen infinitas y la industria bancaria decidiĂł que no se va a quedar atrás.
Más allá de que la mayor parte de la multitud por lo menos ha escuchado comentar de la banca online, posiblemente la mayor parte todavĂa no la haya probado. Quizás sea porque estamos más prácticos haciendo un trabajo con personas reales y documentos reales cuando hablamos de dinero, que llevando a cabo transferencias en el planeta aparentemente impersonal del portal web World Wide. De algĂşn forma, la banca online tiene virtudes y desventajas.
En este artĂculo les describire los pros y contras para que logre sentir que sus temores están justificados o tener en cuenta la banca online como una manera segura de gestionar sus finanzas de forma ligera y eficaz.
Comencemos con las virtudes de la banca online.
Primero, la banca online es favorable. Le facilita llevar a cabo transferencias, abonar facturas y averiguar saldos todo el largo dĂa, los 7 dĂas de la semana. El banco jamás cierra porque es tan alcanzable como su PC o PC portátil. Da igual en quĂ© parte del paĂs o de todo el mundo te encuentres, puedes conocer tu banco online y gestionar los asuntos de dinero. Inclusive puede planificar abonar a numerosos beneficiarios por adelantado en vez de hacer un rastreo de las facturas en papel o intentar acordarse cuándo ir a visitar el portal web de un beneficiario para hacer un pago online. Tu banco enviará de forma automática los pagos en tu nombre en los montos y en las fechas que especifiques.
En segundo lugar, la banca online es ligera y eficaz. Por medio de Internet, las transferencias por lo general se hacen y ejecutan a un ritmo más acelerado que los cajeros automáticos. Además, los bancos online le aceptan gestionar múltiples cuentas bancarias (cheques, ahorros, disco compacto, IRA, etc.) desde un solo sitio. La mayor parte de los sitios bancarios además son compatibles con programas como Quicken y Microsoft Money, para aceptar una administración de activos más eficaz.
Como con algĂşn otra cosa, la banca online tiene sus desventajas.
El primordial inconveniente para la mayor parte de la gente es el de la seguridad. Tienen la posibilidad de preguntarse si su transferencia fue triunfadora o si hicieron clic en el enlace acertado. La preferible forma de sobrepasar esta irritación es comprar el hábito de imprimir el recibo de la transferencia. Guarde este recibo hasta que su extracto bancario o la visión de su cuenta online confirmen que completó la transferencia con triunfo.
Los sitios de banca online además tienen la posibilidad de tomar un tiempo para empezar y tienen la posibilidad de ser difĂciles de controlar al inicio. Algunos bancos necesitan que los usuarios faciliten una identificaciĂłn con foto además de firmar un formulario en una de sus sucursales. Es viable que los cĂłnyuges además deban firmar un poder notarial si los dos planean entrar y gestionar sus cuentas juntos online. TambiĂ©n eso, puede tomar algĂşn tiempo estudiar e utilizar su sitio bancario. La mayor parte de los bancos, si no todos, proponen un tutorial de banca online. Algunos inclusive proponen asistencia al cliente en directo para la banca online por medio de chat, mail o telĂ©fono.
Por supuesto, la banca online tiene virtudes y desventajas. Hace la vida más simple para varias personas y para ellos es claramente una mejor forma de hacer operaciones bancarias. Para otros, puede ser algo más complejo y claramente desalentador. A la luz de estas dos percepciones, cada vez más bancos proponen servicios de banca online como una alternativa posible para sus usuarios.